Ir al contenido principal

"Todo niño necesita un campeón"



Buenas tardes, como os dije, en el post anterior, en este espacio publicaré cosas que me parezcan interesantes relacionadas con educación y logopedia. 

Hoy empezaré con educación, pues me gustaría mostraros en que momento me di cuenta de que quería ser maestra. Es cierto, que cuando escogí la carrera, tenía muchas dudas, pues desde mi punto de vista, con dieciocho años hay muy pocas personas que tengan claro el futuro que quieren, pero sí tenía algo claro, y es que quería trabajar ayudando a las personas, y a poder ser a niños. Por lo que barajaba varias opciones, educación social, trabajo social, enfermería, medicina, pero me acabé decantando por poner en primer lugar magisterio, un poco a la aventura, pues nunca había tenido la experiencia de dar clases, ni haber trabajado con niños más allá que de niñera. 

Pues, cuando en 2013 comencé el grado, un profesor nos puso esta conferencia “Todo niño necesita un campeón” de Rita Pierson en TED, una organización que se dedica a realizar conferencias que incluyen temas de ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, etc. 



Rita Pierson  es una maestra con 40 cuarenta años de trayectoria en la docencia, y considero que una persona con verdadera vocación en la enseñanza tiene que parecerse mucho a lo que ella nos cuenta en su conferencia, espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo. 



Comentarios